gallery/29 congreso  quimica-47
gallery/fotos nuevo juego 1

WORLD TRAVELER es un novedoso juego de mesa, que enlaza idealmente el turismo, la lúdica y el aprendizaje de historia, geografía y vida silvestre, en un entorno amigable y familiar. El objetivo del juego es comprar los 24 parques y reservas naturales más reconocidos del mundo y adquirirles estrellas verdes, que es una noción alegórica al jugador, como un reconocimiento a buenas prácticas medioambientales. Las propiedades, la adquisición de conocimientos y la habilidad demostrada deberán conducir al jugador a obtener el triunfo en el juego. Mientras se pasa un buen rato de diversión creando la ilusión de un viaje real, los participantes del juego van adquiriendo conocimientos sobre parques, reservas, países, accidentes geográficos mundiales, historia de las naciones y mucho más, gracias al doble tablero que viene incluido en el juego (uno exterior y uno interior) que otorgan a esta herramienta una impronta diferenciadora de las demás.

 

Como instrumento de cambio hemos implementado una moneda propia: el kishar, nombre que tomamos de la diosa de la tierra, propia de la mitología mesopotámica y que encaja idealmente en los ideales de protección al planeta que alimentan nuestro WORLD TRAVELER.

 

El juego cuenta con una gran cantidad de variables que se entienden con extrema facilidad con la simple lectura y observación de la hoja de instrucciones pues nos hemos esforzado en hacerla muy rica en ilustraciones que le indican al jugador con claridad qué acciones debe ejecutar al caer en cada casilla y de esta manera los participantes del juego no se ven envueltos en una maraña de textos de difícil comprensión que le hagan desistir de su idea de participar.

 

Nuestra herramienta es un viaje simulado por el mundo, partiendo de la inmersión de cada jugador en un mundo fascinante que inicia con la elección que cada quien hace incluso de su medio de transporte favorito (tren, avión, coche, barco, helicóptero o globo aerostático). A partir de ello, las casillas del juego, siempre evocadoras de una travesía real (pasaporte, ubicación geográfica, nuevo itinerario, cambio de ruta, etc) van logrando que el jugador se apropie cada vez más de su rol de viajero a la par que se incrementa su interés por conocer, como suele pasar en un viaje real, la fauna, flora, costumbres e historia del entorno que se va recorriendo. Es una forma de viajar pero también una invitación permanente a hacerlo.

 

Como puede advertirse, la riqueza de las ilustraciones, los notorios caracteres diferenciadores del juego, la labor investigativa que le subyace y que por un buen tiempo realizaron sus creadores han coadyuvado a lograr un producto final de enorme valía, que nos enorgullece y del cual estamos seguros se convertirá en material al cual regresarán una y otra vez grandes y chicos para apropiarse de aprendizaje ameno.